jueves, 10 de abril de 2008

HOMENAJE A LAS PUTAS DE SOLANA

RG. Homenaje a Solana (Las putas). 1995

R.G. "...Cuando hago un homenaje, lo hago siempre desde mí, no desde la imitación de la pintura del homenajeado, pero sí que es verdad que incluso a pesar mío (yo dejo hablar al cuadro, que me parece una de las condiciones del creador verdadero: no hacer el cuadro como uno quiere, sino estableciendo una especie de pacto con la obra que se está haciendo) se me tiñe levemente del homenajeado. Cuando pinto un homenaje a Solana no me sale lo mismo que cuando hago un homenaje a un pintor chino. De todas formas, estas son cosas que yo dejo que sucedan. No me impongo imprimir, por ejemplo en este caso, un solanismo, pero el cuadro lo requiere y lo pide."

Entrevista con Ángel Montiel. El Rotativo Cultural (Murcia), 1980. Ramón Gaya de viva voz. Edt. Pre-Textos

No hay comentarios: