sábado, 3 de octubre de 2009

PROYECTOS DE PORTADA


Dos proyectos de portada, inéditos, realizados por Ramón Gaya en México (1939) para el "Diario de un pintor".

3 comentarios:

Elvira dijo...

¡Anda! Me acabo de ver ahí abajo con mi padre y Ramón. ¡Qué ilusión! No tenía esa foto, y me gusta la expresión de mi padre. Debía estar disfrutando de la conversación con Ramón. Seguramente hizo la foto Rafael Santos Torroella.

Gracias y un abrazo!

Elvira dijo...

Por cierto, la foto es del año 73, no del 71. Me parecía recordarlo, pero me he asegurado yendo a mirar la fecha de unas acuarelas que tengo de ese verano: dos de Ramón y una de Rafael.

Y decirte que me gustan esos proyectos que presentas en la entrada (con la sorpresa me olvidé de comentarlo :-)). Me recuerdan un poco a dos portadas que hizo para los cuadernos de poesía con los que Rafael Santos Torroella nos felicitaba la Navidad y el año nuevo (son de los años 73 y 77). Seguramente las habrás visto, pero si no es así puedo escanearlas y mandártelas. En una sale la Venus del Espejo de Velázquez, y en otra una mano, un vaso y una partitura.

Te dejo un enlace a la entrada con esa acuarela del 73 (si deseas ver todas la entradas en las que sale mencionado Ramón o dedicadas a él, haz clic en la etiqueta con su nombre). Saludos

Una acuarela de Ramón Gaya</A

Anónimo dijo...

Me encantaría recibir esa imágenes que dices. Un saludo y gracis. JB