domingo, 25 de noviembre de 2007

SÉ QUE SOY PINTOR

La peinadora. 1997

R.G.
Como yo sé que soy pintor, me preocupo por la pintura hasta durmiendo. Me preocupo por la pintura misma porque yo me siento más o menos "habitado", ¿verdad? Y aquí no se habla de valores, de calidades. Eso es una incógnita. Eso no lo sé yo, ni lo sabe absolutamente nadie. Eso hay que dejárselo al... no al tiempo, porque el tiempo a veces tampoco nos entera. Eso hay que dejarlo aparte. Eso casi no importa. Yo lo que sé es que tengo que pintar, que me interesa pintar, que me siento pintor, que creo que tengo ciertas dotes como pintor. Entonces, eso es lo que tengo que hacer, lo que tengo que realizar. Y al mismo tiempo que yo siento eso como una necesidad absoluta, ineludible, también siento la tentación constante de dilucidar en qué consiste eso, más o menos.

Entrevista a Nigel Dennis. Valencia. 1983

No hay comentarios: