miércoles, 29 de octubre de 2008

COINCIDIMOS EN UNA ESPECIE DE ACTITUD

Ramón Gaya mirando una fotografía con una escultura de Manzú. Valencia. 7 feb. 2004. Foto: JB

"En casa de Manzú vi una serie que está haciendo de relieves -nada de encargo, completamente libre- que me impresionaron muchísimo; quizá, sí, está mucho más maduro que yo, más realizado, porque nada les perturba ni les distrae a esos seres... limitados a su... cerrazón plástica. Me sirve, no para seguirle como comprenderás, sino como un ejemplo, como una equivalencia que me fortalece, que me ayuda a seguir en lo mío. De temperamento, de naturaleza somos muy distintos, aunque coincidimos en una especie de actitud (frente al arte moderno) y en pertenecer uno y otro, a esa línea que yo llamo del sentimiento, para diferenciarla de la otra, más llevada hoy, de la expresividad".

Un abrazo
Ramón

Final de una carta de Ramón Gaya a Juan Gil-Albert (1959-60¿?).

No hay comentarios: