viernes, 25 de diciembre de 2009

TREINTA AÑOS Y UN DÍA

Ramón Gaya en Chys. 20 de abril de 1975. Foto: JB


TREINTA AÑOS Y UN DÍA
(Una condena de libertad)

Desde que el día 20 de abril de 1975, durante una exposición en la galería Chys de Murcia, fotografiara a un señor entre el público simplemente porque me llamaba la atención su atildada y exquisita figura, hasta el día 21 de abril de 2005, día que por última vez fotografié a Ramón Gaya -aquel desconocido señor de Chys- en su casa de Valencia, pasaron exactamente treinta años y un día, un tiempo que así contado suena a condena, a falta de libertad, pero que en mi caso supuso todo lo contrario, un tiempo de liberación, un tiempo de condena, sí, pero hacia la verdadera libertad.
Juan Ballester

Parte del texto escrito para la exposición de fotos de Juan Ballester sobre Ramón Gaya, que se inaugurará el próximo día 13 de enero en la sala del Archivo Regional de Murcia; exposición que forma parte de Fotoencuentros 2010.

Leer texto completo.


Ramón Gaya en su casa de Valencia. 21 de abril de 2005. Foto: JB

2 comentarios:

le gaffer dijo...

Hola Juan!! Soy tu tocayo del taller de acercamiento a la realidad. Te escribo aquí por que me ha salido un viaje inesperado y me he olvidado la lista de correos que nos pasamos... Pienso seguir asistiendo a todos los encuentros que haya, una vez que vuelva (el día 20 mas o menos): Por favor no me den de baja.....
Estoy en Nueva York, y ya he subido alguna fotitos a mi blog.... Por si quieres darle un vistazo

Un saludo
Juan

Ascensión Pérez dijo...

¡Enhorabuena por esta espléndida exposición!

Me está acercando mucho, junto con este blog, a la figura de Ramón Gaya como persona, lo que me está haciendo mucho bien en este momento de mi vida.

MUCHAS GRACIAS y un saludo,
Ascensión Pérez