viernes, 30 de agosto de 2013

PRIMERA CARTA QUE SE CONSERVA DE RAMÓN GAYA


Primera carta que se conserva de Ramón Gaya enviada a Juan Guerrero el día 30 de julio de 1927.



Murcia 30 jul 1927

    Querido amigo Guerrero: Le escribo a usted en plena alta mar del calor, las tres de la tarde.
Su carta llegó al principio del día, con las primeras olas, las ocho de la mañana. Llegó llena de noticias agradables y de alabanzas.
JuanRamónGuerreroBonaféGaya. ¡Qué tejido!

    Me alegro que le gustara el bodegón. No me alegro que quisiera robármelo tan pronto. Me asusta el pensar lo viudo que me quedaría sin él, no tendría valor para presentarme en ningún sitio sin esa cédula personal de mi mejor cuadro, que me acredita por lo menos, de buen aprendiz, es algo así como un certificado de buena conducta artística. Hay que ponerle marco ¿no le parece?

    El martes iré a su casa a las cuatro... y media, puesto que ya estará usted aquí.

    Si recibe mi carta antes de marcharse a Lo Pagán dé usted recuerdos míos a Oliver.

    Un abrazo para ese cuadro de Renoir viviente y pelado de Juan Arturo y un apretón de manos para usted de
                                                                         su amigo
                                                                                                             Ramón Gaya


    He terminado un retrato de mi madre y siento ganas de empezar muchas cosas más.
Tiempo, me hace falta tiempo.

Para Juan Arturo
este Platero.

No hay comentarios: