viernes, 20 de enero de 2012

CIERRE INJUSTO

Acabamos de enterarnos del cierre de Megaupload -página de intercambio de archivos- por la justicia norteamericana. Desde luego no sabemos muy bien las razones legales últimas de este cierre, pero en esa página nosotros teníamos contratados -y pagados- dos años de servicio de alojamiento, y allí habíamos "subido" legalmente varios videos que podían verse en este blog. ¿Y ahora, dónde están nuestros derechos de autor? ¿por qué se denuncia el medio como tal y no a quien haya puesto ilegalmente una obra concreta?
Y por mucho que se empeñen, creemos que no se le pueden poner puertas al campo. Si por un lado los autores pierden ingresos directos por la venta de sus obras, por otro, estando en la red, adquieren más notoriedad de la que nunca podrían haber soñado, con todo lo que eso conlleva.

Juan Ballester

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, amigo mío, no. Esta gente eran unos piratas que vivían a consta de los creadores y que se daban una vidorra de aviones particulares y todo. Nada más que hay que verle la cara al gordo pirata jefe para saber que llevan razón quienes han cerrado ese negocio ilegal . El artista tiene derecho a vivir de sus creaciones y que no se las piratee nadie, igual que tú no dejas que tus fincas, grandes o pequeñas, se las reparta nadie sin tú venderlas antes.

Anónimo dijo...

Pues entonces vamos a casa de Gaya y nos llevamos gratis los cuadros del pintor. O las propiedades de usted, en vez de que las hereden sus hijos, las repartimos. ¿Por qué un cuadro, o una obra literaria o musical no va a ser tan propiedad de su dueño como son las propiedades que usted tenga?

Anónimo dijo...

Mire usted la foto que hay ahora mismo en El Mundo digital del jefe de Megapload. Eso lo dice todo.
Y por lo que respecta a los archivos que usted tenía en Megapload, pues si lo han estafado, vaya usted y denuncie. Que usted hubiera confiado en unos piratas no quiere decir que los piratas tengan que ser legales.